Emprendedores de la Universidad Nacional del Litoral

La UNL mantiene y ha mantenido siempre un compromiso con la sociedad y con la calidad de vida de su gente. Por eso promueve y apoya toda idea o iniciativa emprendedora nacida de sus estudiantes, o graduados; estimula el espíritu emprendedor en la región y alienta la creación de empresas de base tecnológica y productiva innovadoras, sobre todo entre los jóvenes. Asimismo, ofrece toda su capacidad científica-técnica y de formación de recursos humanos y su infraestructura para aportar al crecimiento económico sólido y sustentable que amplíe las posibilidades laborales de su comunidad.

Si estudias en la UNL, y tenes inquietudes emprendedoras, a través del Programa Emprendedores, podés encontrar asesoramiento, capacitación e identificación de ideas que puedan resultar en posibles empresas o emprendimientos. También podés obtener apoyo en la búsqueda de financiamiento para poner en marcha tu proyecto.

Secretaría de Vinculación Tecnológica y Desarrollo Productivo
Programa Emprendedores de la UNL
Teléfono: +54 (0342) 4551211/4575126
E-mail: emprendedores@unl.edu.ar

http://www.unl.edu.ar/emprendedores/

Comentarios

  • Olga Barrientos  El 3 abril, 2011 a las 7:44

    Soy egresada de la UNL y por ese motivo he seguido con atención y alegría la importante obra que realizan y las posibilidades que abrén a los jóvenes con vocación emprendedora.

    • consultoriodelainnovacion  El 7 mayo, 2011 a las 7:58

      Hola Olga.
      Hoy encontré esto que quizás le interese.

      ¿Mejora la distribución del ingreso con la educación? El caso del Perú

      Adolfo Figueroa, Escuela de Negocios CENTRUM Pontificia Universidad Católica del Perú

      Resumen
      Resumen

      ¿Es el sistema educativo un factor nivelador del ingreso?
      Según datos provenientes de países en desarrollo, si bien la educación
      se ha expandido enormemente en los últimos decenios, la distribución
      del ingreso no se ha vuelto más equitativa. En el presente artículo se
      procura resolver esta aparente paradoja. Se construye un modelo teórico
      sobre la relación entre educación e ingresos en el que la identidad
      étnica desempeña un papel clave en el proceso de distribución. El
      modelo permite diagnosticar que el sistema educativo no es un factor
      nivelador de los ingresos. A partir del modelo teórico se deriva un
      conjunto más amplio de predicciones, que posteriormente se contrastan
      con información disponible respecto del Perú. Los resultados de las
      pruebas estadísticas coinciden con las predicciones del modelo.
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      Documentos y publicaciones de la Cepal
      Revista CEPAL No. 102
      Autores de la CEPAL
      Figueroa
      Adolfo

      Signatura: LC/G.2468-P/E
      Fecha: Diciembre, 2010
      Páginas: 115-136. Revista CEPAL Nº 102

      http://www.eclac.org/cgi-bin/getProd.asp?xml=/revista/noticias/articuloCEPAL/8/41918/P41918.xml&xsl=/revista/tpl/p39f.xsl&base=/revista/tpl/top-bottom.xslt

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