Conferencia General de Onudi culminó con el compromiso de avanzar rápido en el proceso de industrialización

Fuente: PRODUCE

Décimo Quinta Conferencia General de Onudi culminó con el compromiso de avanzar rápido en el proceso de  industrialización

 

Lima, 06 de diciembre de 2013.- Con el compromiso de avanzar rápido en el proceso de industrialización de los países que aún no han alcanzado este objetivo, hoy culminó en Lima la Décimo Quinta Conferencia General de Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI), ceremonia que contó con la participación del Director General de esa organización LI Yong y con la de la Ministra de la Producción, Gladys Triveño.“No podemos esperar hasta mañana, tenemos que poner en práctica la Declaración de Lima y lo haremos de manera responsable” dijo LI Yong, refiriéndose al documento oficial firmado con motivo de la conferencia, en el cual los países participantes plantean la necesidad de impulsar un crecimiento sólido, inclusivo y sostenible que permita luchar con mayor eficiencia contra la pobreza.

 

 El máximo representante de ONUDI calificó de talla histórica la organización de la Décimo Quinta Conferencia sobre desarrollo industrial en el Perú. “La ONUDI tiene hoy un nuevo espíritu de desarrollo e inclusión, de alianza y cooperación entre las naciones, que nos da la esperanza de un mañana mejor y más próspero. Le devolveremos la confianza a los países”, enfatizo durante la ceremonia de clausura.

 

Destacó que el proceso de industrialización será como un viaje de mil millas y en Lima la ONUDI ha dado el primer paso. “Será un viaje breve porque caminaremos juntos y al final erradicaremos la pobreza”, manifestó. 

 

La Ministra de la Producción Gladys Triveño, por su parte, resaltó que al concluir la conferencia de ONUDI, los países participantes tienen nuevas luces de cómo implementar políticas de desarrollo industrial. “Hemos aprendido y estrechado lazos bilaterales que fortalecerán la cooperación industrial”, señaló.

 

“ONUDI nos ha permitido como país compartir nuestras políticas de desarrollo industrial y validar los instrumentos que hemos incluido en el plan de desarrollo industrial”, dijo.   

 

MINUTO DE SILENCIO

 

La ceremonia de clausura comenzó con un minuto de silencio por la muerte del líder sudafricano Nelson Mandela a solicitud de la Ministra de la Producción Gladys Triveño. La titular de PRODUCE  destacó las cualidades de Mandela y su preocupación por la erradicación de la pobreza y por la educación como motor del desarrollo personal.

 

 

INFORME DE DESARROLLO INDUSTRIAL

 

 El viceministro de Mype e Industria, Francisco Grippa, calificó al Informe sobre el Desarrollo Industrial de la ONUDI 2013, como una herramienta esencial para los diseñadores de políticas en favor de la industrialización.

 

Sostuvo que el referido documento confirma la importancia de la industria para el mundo en términos de empleo y del potencial que tiene para transformar la estructura productiva e impulsar el crecimiento sostenido de los países.

 

“El informe de desarrollo industrial pone en relieve la necesidad de fortalecer nuestras políticas para el impulso de la competitividad, incluyendo medidas en favor de la reducción de costos laborales y tributarios, el desarrollo del capital humano, transferencia tecnológica, la eficiencia de la matriz energética, entre otros. “Esto será fundamental para el desarrollo de la industria nacional y para atraer inversiones intensivas en conocimiento”, dijo.

 

El viceministro de Mype e Industria señaló que algunos de estos retos de industrialización que el Perú enfrenta son comunes en muchos países. “Al mismo tiempo mucha de nuestras particularidades exigen instrumentos de políticas diferenciados. Por ello, es positivo que el informe tome en cuenta, dentro de sus análisis las diferencias que nuestras economías presentan según su nivel de ingresos, finalizó.

Publica un comentario o deja una referencia: URL de la referencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: