Expobumeran 2012: la feria virtual del empleo en Perú. Elvis Vizcarra Flores. La República. Arequipa. 19/09/2012

Buscando abrir las puertas de 48 de las más importantes empresas de nuestro país, permitiendo el envío directo del currículum vitae de aspirantes a empleos, el portal Bumeran.com.pe viene realizando la Feria Laboral Expobumeran 2012. Este evento virtual se desarrolla en la dirección web http://www.expobumeran.com.pe, del 17 al 24 de setiembre.

Esta se configura como una oportunidad para la población desempleada en la región Arequipa, formada por el 5.1% de la población en edad de trabajar (es decir, 46 mil 742 personas), según cifras del Observatorio Socio Económico Laboral (Osel) de Arequipa. También la población subempleada (formada por 285 mil 133 ciudadanos) podría obtener un mejor puesto laboral.

Tras ingresar al portal de Expobumeran, los aspirantes pueden elegir en una animación interactiva si desean buscar empleo en la “Ciudad”, en el “Centro de Ingenieros” o en el “Polo Tecnológico”, dependiendo de su capacitación profesional o técnica. Al ingresar a alguna de las categorías se podrá asimismo acceder a las diferentes empresas para dejar la hoja de vida personal, previo registro (ver infografía).

Hasta ayer, según el mismo portal de la Feria, las cinco entidades más votadas, es decir con más “likes”, fueron la empresa minera Barrick (735 votos), la empresa de telecomunicaciones Telefónica (433 votos), el Banco de Crédito del Perú (400 votos), la empresa de Aerolíneas LAN (290 votos) y la empresa constructora Odebrecht (284 votos).

En cuanto al ranking de  aquellas que recibieron más currículum, hasta ayer, Barrick ocupaba también la primera posición, seguida por Telefónica, Odebrecht, la empresa minera Hochschild y la empresa de maquinarias Komatsu Mitsui.

DEMANDA LABORAL

Los puestos más requeridos  por las empresas son para contadores, ingenieros civiles, ingenieros de seguridad, ingenieros de logística, asesores de ventas, analistas de productos, promotores, digitadores, jefes de mantenimiento, enfermeras, psicólogos, entre otras muchas opciones que están disponibles previa evaluación de la capacidad del postulante.

Para Arequipa, la demanda laboral coincide con el punto de vista de la ex coordinadora del Osel Arequipa, Roxana Mamani, quien dijo que la mayoría de requerimientos de personal provienen de empresas mineras y de construcción.

“Sin embargo, hay un desfase entre la formación que brindan los institutos y centros superiores y las habilidades que requieren las empresas”, afirmó. ♣

Publica un comentario o deja una referencia: URL de la referencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: