Soporte al emprendimiento como nueva fuente de empleo.

2do Seminario-Taller para Profesionales del Ecosistema Emprendedor en América Latina

Una semana intensiva en aprendizaje, reflexión sobre la experiencia
y networking para el fomento del emprendimiento y la innovación”

Del 9 al 13 de Abril de 2012 en Buenos Aires, después de Semana Santa

  • Dirigido a profesionales vinculados a programas que fomentan el emprendimiento y la innovación.
  • Experiencias de gerentes y responsables de programas e instituciones de la región y especialistas internacionales.
  • Testimonios y casos de emprendedores.
  • Herramientas y conceptos estratégicos para el diseño y gestión de programas.
  • Oportunidades para aprender entre pares y desarrollar redes de contacto.

Dirección: Hugo Kantis, PhD.

 

Panelistas confirmados:

Emprendedores: D. Bazurro (Body Health), S. Bilinkis (Officenet), E. Brenman (Guía Oleo) y J. Mourelle (Maq Tec)

Especialistas: P. Ahlstrom (Alta Ventures – México), P. Angelelli (BID – Uruguay),  J. Aranha (ANPROTEC – Brasil), L. Bril (Fondo PYMAR – Argentina), H. Fernández (Angel Ventures – México), J.E. Fiates (Certi – Brasil), S. Gallinal (Fondo Emprender – Uruguay), S. García Robles (FOMIN – Washington), M. Kamiya (CAF – Venezuela), A. Magendzo (Corfo – Chile), A. Minatta (Red Emprender – Uruguay), N. Otsuka (FOMIN, Washington), G. Svarzman (Sub. de Desarrollo Económico de la Ciudad de Buenos Aires – Argentina), A. Tortajada Narváez (Fondo Emprendedores NAFIN – México) y H. Yuklea (Technion – Israel).

 

Informes e inscripciones: comunicacion.prodem@ungs.edu.ar (cupos limitados).

Organizado conjuntamente con el apoyo de:

 

Instituciones que han comprometido su apoyo:

 

 

 

 

 

Presentación

Existen evidencias internacionales que indican que uno de los factores clave en el apoyo a los emprendimientos es, junto con los modelos y estrategias institucionales implementadas, la calidad de los profesionales que trabajan en las instituciones del sistema de apoyo a los emprendedores.

Distintos países de la región han venido generando iniciativas de distinto tipo para fomentar el emprendimiento y la innovación. En este marco las instituciones y sus profesionales han tenido que ser emprendedores en sí mismos, abriendo caminos desde las propias experiencias que fueron desarrollando casi desde cero.

Asimismo, esta tendencia se ha acentuado y existen instituciones que desean sumarse al desafío de promover el desarrollo emprendedor. Para ello requieren formar profesionales que cuenten con la plataforma de capacidades necesarias como para poder hacerlo con efectividad y eficiencia.

En ese contexto, Prodem lanza el 2° Seminario-Taller para Profesionales del Ecosistema Emprendedor en América Latina, un espacio orientado al desarrollo de capacidades profesionales, a la formación, a la reflexión y al intercambio de experiencias entre quienes están participando de las distintas iniciativas de fomento al emprendimiento y la innovación en nuestra región.

Objetivo general

Contribuir al desarrollo de capacidades estratégicas y de gestión para fomentar y apoyar el surgimiento de emprendedores y de empresas desde distintos ámbitos institucionales en América Latina.

Objetivos específicos

  • Generar un espacio de encuentro y  formación sistemática ajustado a las necesidades de los profesionales que promueven el emprendimiento en la región.
  • Formar profesionales capaces de promover el desarrollo emprendedor estimulando la reflexión crítica sobre los aspectos clave del proceso emprendedor y las iniciativas para su desarrollo.
  • Fomentar el intercambio y discusión de experiencias desde la perspectiva de los procesos institucionales involucrados y estimular el desarrollo de redes de contacto entre los participantes de distintos ámbitos y países.

Destinatarios

Este Seminario estará dirigido a profesionales que trabajen en instituciones que fomentan y brindan apoyo a emprendedores y al surgimiento y desarrollo de nuevas empresas en América Latina –públicas, privadas, mixtas- así como también a profesionales independientes dedicados a apoyar el emprendimiento. Será requisito de admisión tener título universitario y acreditar experiencia en el trabajo con emprendedores.

Más de 50 profesionales de Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Nicaragua, Perú y Uruguay ya participaron de la primera edición del Seminario-Taller para Profesionales del Ecosistema Emprendedor en América Latina.


Publica un comentario o deja una referencia: URL de la referencia.

Comentarios

  • mayer  El 10 abril, 2012 a las 13:57

    fascinante ,que bueno q esta pagina esta al servicio de los estudiantes de sociologia .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: